El precandidato del PRI a la Diputación del Distrito 13, René Frías Bencomo, señaló que solicitará licencia a su cargo como secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hasta que inicien las campañas este 04 de abril, tras lo cual se reintegrará a su funciones al frente del magisterio.
“En su momento, en los tiempos de campaña habrá de pedirse una licencia, nosotros continuaremos en tanto no hay campaña para no generar ningún problema y terminando el proceso el electoral regresaremos a cumplir con la responsabilidad sindical”, expresó Frías Bencomo.
A su vez, el líder del SNTE aseguró que esta oportunidad otorgada por el PRI es un gran reto que lo comprometerá a trabajar muy duro en los municipios que conforman el Distrito 13 y así alcanzar un triunfo contundente durante la jornada comicial del 05 de junio.
Para ello, abundó, se acercará con los habitantes de cada uno de los municipios y localidades ya que los tuempos actuales exigen un compromiso encarnecido con la gente y un verdadero trabajo de unidad, aunque confió que cuenta con los elementos necesarios para ganar y representar de manera digna a la ciudadanía en el Congreso del Estado.
Finalmente destacó que espera el respaldo de sus compañeros trabajadores de la educación, quienes podrían sumarse a su campaña, lo cual harán en sus tiempos libres y con toda la responsabilidad que caracteriza al magisterio.