Más de 424 mil personas activas laboralmente en el estado de Chihuahua, se encuentran posicionadas dentro de los índices de pobreza laboral marcados por el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza por Rango Salarial.
Este índice mide al porcentaje de población que no puede comprar la canasta básica con los ingresos salarial que recibe, la cual se encuentra calculada en mil 303 pesos en zonas urbanas y 926 en zonas rurales.
La organización “México ¿Cómo vamos?”, detalló que en el cuarto trimestre del 2015, las más de 400 mil personas en la entidad viven en pobreza laboral y la tendencia va en aumento.
“La pobreza debe eliminarse porque genera un ciclo vicioso en el que por falta de recursos los individuos no pueden acceder a alimentos, educación, transporte y por tanto, no pueden generar recursos para salir de esta situación”, detalla el organismo.
Pese a que la tendencia no ve mejoras, según la organización, la pobreza laboral presentó un decremento en comparación con el cuarto trimestre del 2015, en donde este índice abarcaba al 30 por ciento de la población.