Con el objetivo de brindar herramientas para optimizar el servicio y la atención al público, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, impartió cursos de capacitación a veinte Policías Municipales y personal administrativo del Ayuntamiento de Aquiles Serdán en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Santa Eulalia.
Los temas que abordaron fueron: Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, El Rol de la Policía en la Prevención Integral de las Violencias y la Delincuencia, Sensibilización en Perspectiva de Género, Prevención del Delito de Trata de Personas, Adicciones, Prevención de Abuso Sexual Infantil y Adolescentes Infractores, esta última plática impartida por la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro. Cada capacitación tuvo una duración de cinco días.
Asimismo, policías y personal administrativo fueron instruidos a través de talleres teórico-prácticos sobre Cultura de la legalidad, donde se les exhortó a continuar trabajando con honestidad, compromiso y entrega, actuando con apego al estado de derecho, ya que son ellos quienes salvaguardan la integridad física de los ciudadanos.
La asistencia reconoció el interés de Gobierno del Estado en el desarrollo de una mejor labor en la función pública; por lo cual agradecieron el esfuerzo de las instructoras que impartieron el curso.
Con estas acciones, la FGE a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, continúa fomentando Pláticas de Prevención a favor de la sociedad chihuahuense, para continuar con paso firme sobre el camino de la cohesión social.