Por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.
La alfombra roja de los Óscar abrió este domingo sus puertas para la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, mientras en los alrededores un grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.
Las decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar por la falta de diversidad de los Óscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.
De hecho, la 88 edición de la gala de los Óscar llega precedida por un intenso debate sobre la existencia de actitudes racistas en la industria de Hollywood, que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad.
Por su parte, la estrella colombiana Sofía Vergara, la intérprete Daisy Ridley (“Star Wars: The Force Awakens”) y la nominada a mejor actriz de reparto Alicia Vikander (“The Danish Girl”) han sido algunas de las primeras en pisar la alfombra roja.
Fuente: SDP Noticias