La coprotagonista de “La chica danesa”, Alicia Vikander, se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto durante la 88° entrega de los premios Oscar de la Academia Cinematrográfica, en lo que fue su primera nominación.
Las nominadas en esta categoría fueron Jennifer Jason Leight (The Hateful Eight), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Kate Winslet (Steve Jobs) y Alicia Vikander (La chica danesa), quien finalmente se llevó el premio.
El premio le fue entregado por el actor J.K. Simmons quien fuera galardonado como el mejor actor de reparto por ‘Whiplash’ el año pasado.
A juzgar por su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa, no le ha ido nada mal. La novia del actor Michael Fassbender sorprendió en 2012 con su dulce papel de Kitty en la Anna Karenina de Joe Wright, una actuación que la colocó en el mapa internacional. Asimismo, muchos críticos afirmaron que la sueca incluso le robó algunos planos a la protagonista, Keira Knightley. Desde entonces, Vikander ha demostrado cabeza y sensatez para manejar su carrera.
Cabe señalar que ésta fue la primera vistoria para la pelícua La Chica Danesa. En el film, Vikander se mete en la piel de Gerda Wegener, esposa de Einar Wegener (Edddie Redmayne), aclamado pintor que en los años 20 descubre su verdadera condición femenina, transformándose en Lili Elbe. Se trata de dos personajes reales y anómalos para las normas de la sociedad en aquella época, ya que Gerda apoyó en todo momento la decisión de su marido de convertirse en mujer.
Con información de La Vanguardia