Emmanuel Lubezki marcó historia en los premios Oscar al recibir su tercera estatuilla consecutiva a la Mejor Cinematografía por la película “El Renacido”, dirigida por el compatriota Alejandro González Iñárritu, quien también busca repetir el galardón como Mejor Director.
Lubezki logró alzar el premio en la misma categoría en el 2014, con “Gravity”, de Alfonso Cuarón; al año siguiente repitió la hazaña con “Birdman”, y en este 2016, hizo lo propio con “The Revenant”, ambas cintas dirigidas por Alejandro González Iñárritu.
Cabe señalar que en las pasadas ediciones, no sólo Lubezki le dio un premio al film en el que trabajó, sino también sus directores, por lo que podría suceder, una vez más, que la combinación de Lubezki y González Iñárritu le entregue a “The Revenant”, cuando menos, dos Oscar.
“Quiero compartir esto con mi director, con Leo, con nuestros productores por toda la libertad”, agradeció el cinefotógrafo al recibir el premio, mientras González Iñárritu lució conmovido al escuchar a su compatriota.