Actualmente la televisión de paga en México alcanza un 53% de penetración en los hogares mexicanos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el primer lugar lo ocupa Grupo Televisa (60.09%) con el servicio de Sky, y en segundo lugar se coloca Dish/MVS con un 16.2% del total de suscriptores a la televisión privada, sin embargo, podría avecinarse una fuerte y grave crisis para estas empresas, pues debido a la devaluación del peso frente al dólar, se verán obligadas a incrementar los costos de su servicio.
En el caso específico de Dish, su principal atractivo suelen ser los bajos costos que ofrecía a sus clientes con un paquete básico que contenía los principales canales de tv de paga además de canales de televisión abierta, mismos que actualmente y desde hace un par de años no rebasan los 170 pesos. A partir de este fin de semana, la compañía ha emitido un mensaje en sus canales para notificar a los usuarios que el precio cambiará a partir del mes de abril.
De igual forma, se ha colocado un anuncio informativo para los suscriptores en la página de internet de Dish. A partir del 1° de abril se harán efectivos los incrementos al servicio, dejando el paquete básico en 182 pesos, además de que si se cuenta con un equipo adicional, el costo por cada aparato extra aumentará 10 pesos, sumados a lo que actualmente se paga por dicho servicio adicional.
Fuente: Terra