Durante lasvacaciones es frecuente modificar los hábitos alimenticios y de actividad física, por lo cual en ocasiones se gana peso o se generan algunos malestares estomacales.
Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la directora internacional de nutrición de Pronokal Group, Noemí Gil, hizo algunas recomendaciones para disfrutar de estos días de asueto, sin aumentar el peso corporal.
Por ejemplo, se deben realizar comidas ligeras y frescas, las cuales ayudarán a combatir el calor, manteniendo un pesosaludable.
Señaló que es importante no comprar alimentos de manera compulsiva, no adquirir productos innecesarios y no ir al supermercado con hambre.
Otra recomendación es elegir la comida antes de entrar a un restaurante, para visualizar los alimentos que se van a ingerir y pedirlos antes que los demás comensales, con el fin de no tener la tentación de cambiar de opinión, para ayudar al propósito de no comer de más.
Destacó la importancia de comer cinco veces al día, al mantener la rutina diaria y establecer horarios propios para controlar la ingesta de calorías y tener un tránsito intestinal estable.
Además, beber agua suficiente para mantenerse hidratado, y si hay que ir a la heladería, se debe elegir los smoothies, batidos o los helados de yogur, porque tienen menos calorías.
Noemí Gil manifestó en un comunicado que la comida al buffet libre es un gran reto y la recomendación es elegir previamente qué se comerá e ir directamente sólo por esos alimentos.
En vacaciones hay que tener activación física, ir a la playa, las excursiones, andar en bicicleta o las caminatas son una buena opción para ejercitarse y mantenerse en forma.
Agregó que debe evitarse comer entre comidas y las bebidas alcohólicas de alto contenido calórico.
Informador.com.mx