Un estudio elaborado por profesionistas universitarios establece que Chihuahua fue la entidad con la mayor disminución histórica de hechos delictivos de acuerdo a los promedios anuales registrados desde el año 1997.
La página web muestra el progresivo avance de la recuperación de la paz pública y la disminución de los delitos en Chihuahua, resultados de la presente Administración en el combate del delito con trabajo de prevención e investigación.
El análisis presentado en el portal www.tablerodelictivo.org muestran las estadísticas de los crímenes cometidos en todos los estados del país a través de la recopilación de las cifras oficiales de cada uno, cuyos datos son contrastados con sus mismos promedios anuales.
A través de un mapa, ubican a Chihuahua en color verde, que significa la disminución satisfactoria de los índices delictivos en esta entidad considerada como una de las más seguras de México, cabe destacar que a la fecha solamente ocho de los 32 estados de la república cuentan con este indicativo.
Este sitio de internet informa que del año 2009 al 2015, se redujo a un tercio la cantidad de todos los delitos en nuestro estado, de 38,965 a 13,265. (Delitos: robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a institución bancaria, homicidio doloso, homicidio culposo, violación y secuestro).
Los delitos cometidos en Chihuahua registrados en www.tablerodelictivo.org están asentados de manera anual, y destaca que en el 2015 se registró el menor número de crímenes desde el año 1997 que se tienen las estadísticas del estudio.