El Senado de la República pondrá este año a la venta 35 automóviles y camionetas de lujo que tienen un valor de factura de siete millones 277 mil pesos.
Según el Senado, mantener las unidades le resulta más onerosos, porque algunos requieren reparaciones que tienen costos superiores a sus parámetros permitidos o el mantenimiento les representa un gasto mayor, y con cuya venta espera obtener al menos cinco millones de pesos.
El Senado ya vendió hace unos meses un total de 15 automóviles y camionetas similares que le generaron ingresos por dos millones 414 mil pesos.
Actualmente, el Senado tiene un total de 135 automóviles, pero 100 son los activos y 35 están en la lista para ser vendidos este año.
Son cuatro camionetas y 31 automóviles de diferentes marcas; el modelo más antiguo es de 2004 y el más reciente de 2009.
El más barato de ellos tiene un valor de factura de 191 mil pesos y el más caro es una camioneta de 334 mil 900 pesos.
La venta de los vehículos será por licitación pública que comenzará a publicarse en unos días.
De la flotilla activa de cien unidades, el PRI tiene 14; el PAN, ocho; el PRD, seis; el Verde Ecologista, dos, y una el PT.
La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política tienen 23 unidades; las oficinas técnicas y parlamentarias otros 14; los servicios administrativos 11; los servicios financieros tres; 11 son de servicios de carga y colectivos y siete de la flotilla de apoyo.
Excélsior