Facebook es útil para encontrar viejos amigos y aunque no lo creas, encontrar el amor. Basta con seguir algunos consejos de su uso, para ser un rompecorazones y poder elegir con calma a esa persona que has estado esperando, informó Yahoo.
Para empezar, abre tu red de conocidos
Facebook te ayuda a encontrar amigos que hace mucho no ves o bien, que acabas de conocer y que deseas saber aún más de ellos. Claro, siempre está el hecho de que te consideres stalker pero, al explorar la lista de amigos de tus amigos, seguro encontrarás a alguien que te llame la atención en un principio por el físico, mándale una solicitud de amistad y a ver qué pasa…
Coincidencias felices y bonitas
Sí, es posible que algunas personas se saquen de onda si un desconocido les da like a sus publicaciones; es posible que despiertes curiosidad de la otra persona y en algún punto se manden solicitud y descubran que son almas gemelas al compartir intereses similares y por qué no, enviando mensajes privados.
Evaluar a un candidato
También serías capaz de aprovechar esta red social para evaluar a tu posible pareja. Podrías ver a detalle su perfil, especialmente sus intereses y actividades. También descubrirías si tiene algún comportamiento que no sea de tu agrado, o podrías fijarte en su estado civil para saber si está “disponible”.
Ahora bien, no todo está en la otra persona, tú también debes poner de tu parte y hacer que tu perfil se vea atractivo para los demás.
Lo único que necesitas es preparar tu perfil meticulosamente:
Sal de tu cuenta de Facebook y vuelve a entrar con una diferente. Después, busca tu perfil y checa si es fácil encontrarte. De esta manera, sabrás si otras personas pueden entrar en contacto contigo fácilmente.
Revisa si las personas que aún no son tus contactos pueden ver lo que publicas, y si te sientes cómodo con la información que es visible para un extraño, podrás seguir adelante con el plan de encontrar al amor de tu vida.
Lo más importante: No seas un acosador…
No mandes mil mensajes cada minuto, no desesperes si la otra persona no contesta al instante, no entres demasiado a su perfil ni des like en todas sus publicaciones, no comentes todas sus fotos y sobre todo, no intensees; que realmente no conoces bien a esta persona, por lo que no sabrías qué tan rápida es para responder.