El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, explicó que dentro de las estrategias para prevenir la proliferación del virus de la Influenza AH1N1 se ha establecido una coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para vigilar que cualquier alumno de nivel básico que presente un cuadro clínico que pudiera relacionarse con este padecimieto sea canalizado a una institución médica para su revisión.
En este sentido, el secretario manifestó que habrán de colocar filtros sanitarios en todos los planteles educativos en los que se aplique gel antibacterial y se vigilen y fomenten las medidas de higiene necesarias para evitar que se propague el virus.
A su vez, los mismos maestros serán instruidos sobre los síntomas que caracterizan al virus para detectar a cualquier niño o joven que presente estos cuadros, mismos que serán devueltos a sus casas a fin de que reciban la atención médica correspondiente.
Finalmente, el funcionario detalló que ya se han entablado las reuniones con el sector educativo para poner en marcha estas prácticas que tienen como fin proteger a la población más vulnerable durante los próximos meses.