Bajo arresto Travieso Arce en California desde el 28 de febrero

El exboxeador mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce se encuentra detenido, de acuerdo con el reporte del Condado de Orange, California, en Central Men’s & Women’s Jails, debido a causas no reveladas, desde el pasado domingo 28 de febrero. Fuentes cercanas revelaron a ESPN que este martes sería liberado bajo fianza.

El ‘Travieso’ estuvo en Anaheim, California, el fin de semana, para ser parte de la transmisión de la cartelera que protagonizaron el boxeador mexicano Leo Santa Cruz y el púgil español Kiko Martínez en el Honda Center. ESPN Intentó tener acceso con el excampeón del mundo sin éxito. El incidente fue reportado de inicio por la televisora Telemundo 52.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el status de Arce decía que estaba aún en custodia; sin embargo, fuentes allegadas al exboxeador sinaloense revelaron que se pagó ya una fianza de 25 mil dólares y esperaban su libertad bajo estas condiciones en las horas de la madrugada o este martes por la mañana.

Arce Armenta fue campeón mundial de peso minimosca,mosca, súper mosca, gallo y súper gallo, y se retiró del profesionalismo en octubre de 2014 después de haber dado forma a una marca profesional de 64 victorias, 49 de ellas por la vía del nocaut, además de ocho derrotas y dos empates.

De quedar en libertad, Arce tendría que volver a California para una audiencia en los próximos días, aunque no se ha revelado aún la fecha en que tendría que volver el peleador de Los Mochis, Sinaloa, de 36 años, a quien reseñan con una estatura de 1.64 metros, y peso de 145 libras.

Comentar
Chávez Jr. dice continúa entrenando, niega esté en malos pasos
play
A través de las redes sociales el Chávez Jr. aseguro seguir entrenándose y negó estar en malos pasos. (0:31)
12:50 AM CT
Salvador Rodríguez, ESPN Digital
Correo-e
Imprimir
Comentar
MÉXICO – Julio César Chávez Jr. se dijo sorprendido por las palabras que su padre, el legendario Julio César Chávez, ofreció a ESPN Digital y A Los Golpes acerca de que rompió concentración y no andaba en buenos pasos, pues explicó que dejó su campamento en Big Bear, California, para checarse un dolor en el talón y aprovechó para ir a ver a su hija Julia y correr por la playa en Santa Mónica.

“No sé qué pasó, no sé por qué dijo eso, yo bajé de Big Bear a Los Angeles a checarme el talón, de ahí me fui a correr a Santa Monica, aproveché para ver a mi hija y ya voy de regresar a hacer sparring porque ya me siento muy bien del talón, quizá se enojó porque no hago las cosas como él quiere, pero lo respeto porque es mi padre, pero ya tengo 30 años”, estableció Chávez Jr. para ESPN Digital.

El peleador sinaloense estableció que las palabras de su padre acerca de que no anda en buenos pasos son más para meter presión que porque en realidad ande haciendo cosas malas. “Ya no soy un niño, tengo 30 años, lógicamente yo sé lo que me hace bien y lo que me hace mal, sé que si hago algo malo el único que la va a pagar soy yo, no soy tonto ni he estado entrenando sin fecha ni pelea por más de un mes en Big Bear”, añadió el excampeón mundial mediano.

Chávez Jr. dijo que a dos meses de la pelea con Badou Jack, tentativamente el 30 de abril en Texas y se espera el anuncio para este viernes, se siente bastante bien, entrenando con Robert García y Ricky Funez. “Estamos a dos meses, vamos a ir cortando ya el peso para no tener problemas, pero estamos en tiempo y forma, por eso me sorprende todo lo que dice mi papá, estoy entrenando y no ando en malos pasos”, respondió.

Julio César dijo que pretende combinar el trabajo en Big Bear con trabajo de playa, por lo que quizá se le vea una o dos veces a la semana entrenando a nivel del mar. “No he dejado de entrenar, estoy trabajando de lunes a sábado, no he fallado, sé que esta pelea puede cambiar la historia de lo que ha estado pasando, ya lo malo se quedó atrás”, añadió.

ESPN Digital entrevistó también a Robert García, y también estableció que los entrenamientos con Julio han sido notables, y hasta dejó saber que la semana pasada rebajaron siete libras de peso. “Voy en camino a ver a Julio, descansamos el fin de semana, pero ahora vamos a ver el plan, vamos a hablar de eso porque al parecer ya hay fecha. La semana pasada hizo buen trabajo, corre una hora y entrena dps horas, el papá lo conoce mejor que yo y puede expresarse como quiera, pero de mi parte puedo decir que voy en camino al entrenamiento porque hoy entrenamos ya más fuerte, la semana pasada bajó siete libras y ha estado comiendo lo adecuado con un cocinero que le puse, desconozco si pasó algo el fin de semana”, finiquitó Robert.

Fuente: ESPN