Quedaría acéfala representación del PRD en Congreso

Noticias de Chihuahua.-

La curul de uno de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedaría acéfala en los próximos días, toda vez que es intención de Mónica Guerrero contender por la alcaldía de Chihuahua en las próximas elecciones.

En entrevista, la legisladora que llegó para suplir a Hortensía Aragón (hoy diputada federal), adelantó que el día 5 de marzo se realizará una sesión del Consejo del Partido, en donde analizarán si se dan las posibilidades en cuestión de género para que la candidatura de la Presidencia Municipal de Chihuahua esté encabezada por una mujer.

De ser así, estaría presentando su solicitud para contender por la alcaldía capitalina y pediría licencia en el Congreso local. “No existe suplente, en caso de solicitar una separación se quedaría el lugar acéfalo”, explicó.

Al cuestionarle si existe algún impedimento para ella separarse del cargo y que no tenga suplente, contestó: “mira son dos meses, son dos meses de separación del cargo con lo que uno iría a participar a una candidatura para la presidencia municipal”.

Estimó que “probablemente su partido no se quede sin representación en el Congreso” (dado que el coordinador, Javier Mendoza, había manifestado su interés en contender por la alcaldía de Nuevo Casas Grandes y su suplente, Abelardo Armendáriz se va de candidato a diputado por el PRI), por lo que tendrá que sostener pláticas con su compañero para decidir que harán.

“Yo con mucho gusto estaría participando si mi partido me lo solicita ya que varios ciudadanos me han planteado la posibilidad de por qué no ir a una candidatura”, expresó.

5c37dfa5-e895-4a3f-ab3e-c646efdc5a51

De irse los dos, la representación del PRD desaparecería en el Congreso local.

En entrevista con Mendoza Valdéz, comunicó que en caso de que Mónica Guerrero se lanzara como candidata, él analizaría quedarse, a fin de que la fracción parlamentaria en el Congreso siga vigente.