Luego de la detención de siete criminales en el Valle de Juárez se logró establecer relación entre uno de ellos y el asesinato de los jóvenes Archuleta, informó hoy el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.
El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que el día de ayer le fue imputado al asesino y líder de la banda, apodado “El Papucho” el homicidio de los hermanos Edgar Iván y Elmer García Archuleta.
“Esto derivado de una tarea de inteligencia emprendida por la Fiscalía General del Estado… estoy seguro que es un golpe muy duro para el grupo delincuencial que opera en esa zona, durante años han tenido azolada la zona del valle de Juárez, Guadalupe y Praxedis”, compartió.
En este sentido, indicó que no solamente fue la detención de los sicarios con las granadas y armas sino que antier se les acreditaron 3 homicidios de personas que fueron enterradas clandestinamente. “No es únicamente localizarlos, es encuadrar los delitos, tener la posibilidad de imputarles más delitos… estos forman parte de una banda mucho muy peligrosa”.
Agregó que uno de ellos es quizá de los principales operadores en ese sector, apodado “El Papucho”, a quien ayer se le relacionó con el homicidio de los jóvenes Archuleta que ocurrió hace unos meses.
“Esta semana que viene estaremos en condiciones de otorgar información acerca de los homicidios que se les acrediten, varios asesinatos más de los más sonados, de los más dramáticos en aquella zona desde hace un año y medio para acá… es gente muy peligrosa”, dijo.
Agregó que otro más de los detenidos, “El Pantera” es sin duda uno de los objetivos más importantes que el Gobierno de Chihuahua tenía, y finalmente se logró su detención.