El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE), encabezado por el magistrado César Wong Méraz, sesionó la tarde de este martes a fin de resolver los recursos que fueron interpuestos en contra de Héctor Armando Cabada Álvidrez, aspirante a la alcaldía de Juárez por la vía independiente.
El primer punto en la orden del día, fue el medio de impugnación presentado por Alfredo Aguirre Carrete, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la resolución que emitió el Consejo del IEE en que califica el dictamen presentado por la Secretaría Ejecutiva relativo a las solicitudes de manifestación de intención para obtener la calidad de aspirantes a candidatos independientes al cargo de alcalde, específicamente en la parte en la que se tuvo por acreditados los requisitos para ser considerados como aspirantes a los integrantes de la planilla que encabeza Cabada Alvidrez.
Lo anterior, pues la planilla encabezada por Héctor Cabada es impulsada por una asociación civil, quienes omitieron mencionar los nombres de los acompañantes de la planilla, pues carece de datos del aspirante a presidente municipal suplente, así como los nombres de los regidores y sus suplentes que integran su proyecto.
El magistrado Wong Méraz propuso a través de un proyecto que se subsane el hecho contando con 48 horas (tiempo indicado para aclarar irregularidades en la etapa de manifestación de intención) a partir de la resolución emitida, especificando nombre y cargo de los integrantes de su planilla para el ayuntamiento de Juárez, con todo y sus suplentes.
Se ordenó suspender la recolección de firmas buscando apoyo ciudadano hasta no acatar la resolución del TEE, misma que no llevarla a cabo se les negará la candidatura.
De los 5 magistrados, 4 se declararon a favor del proyecto, excepto el magistrado Yuri Zapata, quien solicitó voto particular.
En el salón de plenos del TEE, estuvo presente el aspirante Héctor Armando Cabada, ex conductor de un noticiero en Juárez.