El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, señaló que gracias a los trabajos que realiza la Unidad de Especializada en la investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas se han logrado diminuir la desaparición de personas en el municipio de Cuauhtémoc al punto de que ya no se presentan situaciones de este tipo.
González Nicolás manifestó que la Fiscalía de la Zona Occidente, encabezada por Oralia Raymond Álvarez, ha seguido con detenimiento cada caso de mano de las familias y las organizaciones de la sociedad civil para localizar con mayor presteza a las personas con reporte de desaparición.
Añadió que las cifras que maneja la Fiscalía son contrastadas con el número de denuncias, por lo que garantizó la veracidad de los datos que la misma institución hace públicas; en dichas estadísitcas se exhibe que la mayoría de las 350 desapariciones que manejó Amnistía Internacional en su reporte sobre desapariciones en México se dieron durante la guerra contra el narcotráfico.
En este sentido, el funcionario subrayó que la mayoría de las personas ausentes o desaparecidas ya han sido localizadas, aunque gran parte de ellas ya habían perdido la vida al momento de su ubicación.