El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, indicó que se han radicado cuatro quejas de policías en contra de policías debido a inconformidades administrativas en cuanto al trato que reciben al interior de sus corporaciones.
Armendáriz mannifestó que los agentes de seguridad también son blanco de abusos y faltas en perjuicio de sus derechos humanos, por lo que la Comisión recibe las quejas de los elementos para dar seguimiento a cada caso y, de ser necesario, emitir la recomendación correspondiente.
En este sentido, el ombudsman refirió al caso del ex policía de Delicias que fuera sometido y sacado de un evento del gobernador César Duarte Jáquez luego de que ingresara a Palacio de Gobierno con la intención de hablar con el mandatario sobre el despido injustificado del que fue vícitma.
Al respecto, el presidente de la CEDH subrayó quue únicamente intervendrá en el caso si el mismo afectado presenta la queja correspondiente o de que el material publicado en medios de comunicación demuestre que hubo alguna violación que pudiera ser perseguida de oficio.