Analiza Mendoza su licencia para que Congreso no se quede sin PRD

Noticias de Chihuahua.-

“Por nada puede quedarse sin representación el partido del PRD en el Congreso del Estado; eso no sería ni bueno ni viable. Por lo que yo valoraría, mucho más allá de mis aspiraciones válidas y personales que pudiera tener, no solicitar licencia al cargo para ir en búsqueda de la alcaldía por el municipio de Nuevo Casas Grandes”, declaró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez.

En entrevista, el legislador perredista aclaró que su función como representante del Distrito 012 está por encima de cualquier aspiración política que pudiera tener, por lo que descartó de momento solicitar licencia en los próximos días, tal y como ha venido ocurriendo con otros compañeros diputados.

Enfatizó que hay muchos temas pendientes en la Legislatura que tienen que ver con el desarrollo de la región que lo apoyó y que le brindó su confianza; agregó que en caso de interrumpirlos, se retrasarían las gestiones que ha logrado a través de estos casi tres años de duro trabajo y de tocar puertas ante las instancias de gobierno estatal e incluso federal.

“Hay más tiempo que vida. Yo creo que el Congreso del Estado es un espacio que debemos cuidar mucho como partido; pero además, la Coordinación es una gran responsabilidad y no sería bueno ni ante los ojos de la comunidad, ni tampoco de la gente del partido, el que pudiera quedarse el PRD sin representación”, dijo.

Lo anterior, al explicar Mendoza Valdez que no hay manera de ocupar los espacios que dejarían en caso de que él solicitara licencia y que la diputada Mónica Guerrero, hiciera lo mismo. Dado que ésta última entró como suplente de Hortensia Aragón y de que Abelardo Armendáriz, suplente del diputado Mendoza ha sido registrado como precandidato a la diputación por el Distrito 01, de manera que ya no habría suplentes y la representación del PRD en el Congreso quedaría acéfala.

Reconoció el diputado perredista que ir por la alcaldía de Nuevo Casas Grandes pudiera ser considerado como un bien mayor, más sin embargo, dijo que aún desde el Congreso existen las condiciones necesarias para generar desarrollo de aquella región, que tan rezagada se encuentra. “Hay que responder a la comunidad que en algún momento confió en que estuviéramos aquí”, puntualizó.

“Me encuentro en un momento político en el que todavía puedo generar desarrollo para Nuevo Casas Grandes que durante tanto tiempo se ha encontrado rezagado. Claro que tengo un especial cariño por este lugar y definitivamente si me gustaría mucho ser el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, pero no sería bueno dejar al partido sin representación”, acotó.

En este sentido, afirmó Mendoza Valdez estar muy orgulloso de representar y coordinar a la fracción del PRD en el Congreso del Estado, pues “es una posición que la verdad me ha dado bastante imagen y me ha permitido hacer crecer a la región y así incidir en políticas públicas para los municipios del distrito 01”.

“Tenemos tiempo para valorar que es mejor. De momento puedo decir que estamos en esa etapa de valorar, ya hay dos contendientes para el municipio de Nuevo Casas Grandes por el PRI y el PAN. Habremos de esperar, pues tenemos hasta el 4 de abril para buscar participar bajo la figura de una candidatura común y así cumplir con la ley que pide que el servidor público se separe del cargo dos meses antes del proceso electoral”, concluyó Javier Mendoza.