Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a David Guillermo Mesa, como probable responsable delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años.
En la carpeta de investigación, quedó asentado que los hechos se registraron el pasado 13 de febrero en un domicilio de la colonia Cerro Grande, cuando el imputado en estado de ebriedad agredió sexualmente a la víctima, aprovechándose del vínculo de parentesco y confianza.
Una vez cometido el acto ilícito, el presunto responsable intimidó a la adolescente, refiriéndole amenazas de muerte; no obstante, la menor informó lo sucedido.
Las pruebas aportadas por especialistas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron determinantes para probar su presunta participación en este caso, por lo que un Juez de Garantías determinó iniciarle un proceso penal por los hechos que se le atribuyen.
David Guillermo Mesa, fue detenido en cumplimiento al mandato judicial y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, quien le impuso una medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.