El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Rodrigo de la Rosa Ramírez, argumentó que el tema de los listados de militantes de su partido donde aparecen ciudadanos que afirman no haberse registrado “ya es tema viejo”.
“Es un tema viejo ¿no? es un tema que en su momento hizo revuelo tanto a nivel nacional como nivel local que inclusive se pretendió por parte de estas gentes de Acción Nacional interponer un recurso ante el INE, no sé en que quedaría ese recurso”, reveló.
Indicó que los padrones no mienten, pues según afirmó es real su participación “de estas gentes” en el partido. “Muchas veces participaron panistas en las contiendas internas del PRI para elegir candidato pretendiendo influenciar con el voto hacía a algún candidato que fuera de su preferencia y que fuera más fácil para su candidato”, afirmó.
Agregó que es un tema que se tendría que revisar por parte de las autoridades competentes. “Es exactamente lo mismo que esta pasando con el señor Barraza, está generando una serie de información en un espacio de candidatura en donde no son las firmas lo que está en juego si no Chihuahua, el chiste es ver que lo que ofrece como candidato”.