Mediante sesión ordinaria, este jueves se aprobó licencia a los legisladores Francisco Caro Velo, María Eugenia Campos Galván y Eliseo Compeán Fernández, pues buscan contender en las elecciones a realizarse este próximo mes de junio.
Las tres licencias fueron aprobadas hasta por 6 meses, pues se trata de diputados elegidos por mayoría relativa, es decir no pueden renunciar a su encargo.
Los suplentes fueron llamados a tomar protesta, siendo estos Marco Antonio Baeza García (suplente de Compeán), Paloma Aguirre Serna (suplente de Campos Galván) y Fernando Saul Montaño Perea (suplente Caro Velo).
La presidenta del Poder Legislativo, Elvira González Anchondo, deseó el mayor de los éxitos a los tres y confió en que su actividad sea en beneficio de los chihuahuenses.
Maru Campos (PAN) busca la alcaldía de Chihuahua, Eliseo Compeán (PAN) la de Delicias y Francisco Caro (PRI) la de Camargo.
El coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno también expresó su respaldo a sus ex compañeros de bancada y posteriormente se dirigió a Caro Velo: “te deseo lo mejor personalmente, no te deseo éxito por que te estaría engañando, pero te felicito pues si te ganaste la nominación ha de haber sido a pulso”, recalcó.
Luego, su homólogo del PRI, Rodrigo de la Rosa, subió a la Tribuna y reconoció el esfuerzo de los tres, pero dijo: “Maru, Eliseo, el mejor de los éxitos pero ojalá y no ganen”.