Durante el periodo de la Diputación Permanente, se atendieron una gran cantidad de asuntos, según resaltó este jueves la diputada Mayra Díaz Guerra, quien fungió como presidenta de dicho periodo.
Así pues, dio a conocer se presentaron un total de 51 iniciativas, las cuales fueron turnadas a las diversas comisiones legislativas o Junta de Coordinación Parlamentaria, para su análisis y dictamen, trabajos estos que se verán reflejados en el presente Periodo Ordinario de Sesiones.
Se emitieron 18 decretos y 23 acuerdos, de los cuales algunos de estos últimos fueron aprobados en forma económica en virtud de la inmediatez para su atención, y envío a las autoridades a quienes van dirigidos.
De igual manera, cabe destacar que se llevaron a cabo un total de 17 sesiones, entre ellas la correspondiente a la sesión de clausura de la Diputación Permanente, realizada el pasado día 29 de febrero, así como 2 Períodos Extraordinarios de Sesiones, que tuvieron verificativo respectivamente los días 12 y 26 de enero del año que cursa, en los cuales fueron expedidos un total de 18 Decretos.
Asimismo, dentro del Periodo Extraordinario realizado el pasado 26 de enero, fueron aprobadas 280 acciones de fiscalización de diversas asociaciones civiles del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2014, dando lugar a igual número de acuerdos.
“Podemos destacar que el amplio trabajo realizado nos permitió seguir avanzado de manera decidida en los objetivos trazados en la Agenda Legislativa, gracias a la disposición y a la grata coincidencia que prevalece en mis compañeras y compañeros legisladores, convencidos de que el interés superior lo es Chihuahua y su desarrollo”, afirmó Díaz Guerra.