Una mujer que en agosto del 2011 intentó asesinar a sus hijos dándoles pastillas para dormir en una vivienda de la colonia 24 de Junio de esta ciudad de Chihuahua, fue sentenciada a prisión por un Juez.
Se trata de Beatriz Elizabeth Belmontes Jiménez, quien el 8 de agosto intentó matar a sus hijos.
Fue a las 11 horas cuando el padre de las víctimas, recibió un mensaje a su celular, donde la imputada le decía que fuera al domicilio de los hechos, porque los menores se habían tomado unos medicamentos fuertes, por lo que al llegar, los encontró somnolientos y aturdidos, debido a los efectos que les causó la ingestión.
El traslado inmediato a la Cruz Roja, fue lo que salvó las vidas de la imputada y de los menores, quienes después de recibir los primeros auxilios en el nosocomio anterior, fueron trasladados al hospital infantil, lugar donde dieron a conocer a las autoridades, que su madre les había dado las pastillas “para dormir e ir juntos al cielo”.
De inmediato, el padre de las victimas interpuso una denuncia, por lo que esta última fue detenida en flagrancia, el mismo día de los hechos en su domicilio.
Derivado de la investigación establecida en el juicio oral 144/14, que acreditó los hechos que fundaron la denuncia, Beatriz Elizabeth Belmontes Jiménez fue sentencia a seis años, ocho meses de prisión, por un homicidio tentado en perjuicio de dos menores de edad.