Mediante labores de investigación e inteligencia policial, la Fiscalía General del Estado dio un duro golpe al narcotráfico, al asegurar casi tres kilos de la droga conocida como “cristal”, la cual tenía como destino final la ciudad de El Paso, Texas.
La droga venia oculta en el protector del tanque de la gasolina en un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color azul, modelo 2001, con placas de circulación EHV-7344 del estado de Chihuahua, procedente del estado vecino de Sonora.
Quedando detenidos, Jorge Aranda de la Vara, de 37 años y Rafael Contreras Estrada, de 19 años; ambos originarios de Hermosillo, Sonora. El arresto fue en el kilometro de 27.5 de carretera a Casas Grandes-Ciudad Juárez.
En las primeras entrevistas realizadas, los detenidos manifestaron que era la primera vez que incursionaban en actividades ilícitas; que la droga la compraron en su ciudad de origen, y su intención era triplicar la inversión, ya que conocen gente que distribuye al menudeo este tipo droga en la ciudad de El Paso, Texas.
Por lo anterior, el vehículo, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para su investigación y consignación ante la autoridad competente, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de droga sintética denominada cristal.