El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Eduardo Esperón González, encabezó el banderazo de salida de los 30 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) que viajarán a Tucson, Arizona gracias a la beca otorgada por la Secretaría y la Asociación Mexicana de Ingenería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC).
El evento tuvo sede en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ubicadas en la calle Beethoven 4000, Fraccionamiento la Herradura, donde se dieron cita los alumnos y alumnas beneficiados, así como funcionarios públicos.
Esperón González detalló que los jóvenes seleccionados recibirán una sere de talleres y cursos intensivos en la Universidad de Arizona, en el tema de vías terrestres a fin de especializarlos en la proyección, ejecución y seguimiento de obras de gran calado, ahora que en el estado se han desarrollado grandes avances en infraestructura carretera.
Añadió que este programa se planteó desde hace un año, ante la urgente necesidad de contar con porfesionistas locales con perfiles especializados para la pleneación en urbanismo, el trazo de carreteras, construcción, impacto ambiental entre otros.
Las becas de 20 mil dólareas cubrirán al cien por ciento el transporte, la alimentación y los gastos de hotel de los estudiantes que permanecerán una semana en los Estados Unidos. Al concluir el curso, los jóvenes mejor evaluados participarán en las pláticas binacionales donde se toman las decisiones y acuerdos sobre los puertos fronterizos, la cual se desarrollará en 15 días.