El camino de tu casa al trabajo puede acabar con tu vida y tus relaciones si no haces algo al respecto.
De acuerdo con un estudio, la Ciudad de México se ubica como la tercera metrópoli en el mundo con el peor tráfico; al respecto, el sitio Science of Us investigó un poco acerca del lado científico de los trayectos de la casa al trabajo y descubrió algunos datos interesantes que hoy compartimos contigo.
Antes que nada, la realidad es que ese trayecto diario está acabando contigo. Según expertos, la recomendación es que, si es posible, trabajes desde casa, cosa que no siempre es posible.
Es lo peor que puedes hacer
De acuerdo con una encuesta realizada por los sociólogos Daniel Kahneman y Alan B. Krueger a 900 mujeres en Texas, ellas prefieren realizar tareas domésticas y trabajar que ir hacia el lugar de trabajo por la mañana.
¿Tú qué prefieres?
Nunca te acostumbrarás
Todos los días te encontrarás con algo que te hará pensar cuán horrible es. “No te puedes adaptar al trayecto porque es totalmente impredecible”, comentó el psicólogo de la Universidad de Harvard, Daniel Gilbert en el libro Why we drive the way we do: “Manejar en el tráfico es un infierno diferente cada día”.
Aunque si lo haces caminando, en bicicleta o incluso en tren será mejor
Las personas que van a su trabajo en alguno de estos tres medios, son un poco más felices que aquellos que manejan, toman el bus o el metro, de acuerdo con una encuesta realizada por la McGill University en Montreal.
Un trayecto largo puede arruinar tu matrimonio
Un estudio realizado a 2 millones de matrimonios suecos durante diez años, encontró que las parejas que realizan trayectos largos al trabajo (de 45 minutos en auto), tenían 40% más probabilidades de divorciarse que aquellas que no tienen que viajar tanto.
Pero tu matrimonio podría mejorar si toman el mismo camino
Un estudio realizado en 280 parejas en Estados Unidos y 139 en Hong Kong encontró que quienes se dirigían a trabajar en la misma dirección tendían a estar más satisfechos con su matrimonio. Los investigadores apuntan que la explicación a esto podría ser “una de esas similitudes sin mucha importancia que la gente, inconscientemente, valora más sin ninguna razón (como compartir un cumpleaños)”.
Un trayecto largo podría hacerte menos políticamente activo
En una encuesta realizada a 1,001 personas de la Georgetown University, se encontró que quienes más tiempo pasan en el camino de casa al trabajo menos interés tienen en la política (como votar, donar dinero o pertenecer a algún partido, entre otras cosas). Comparados con una persona que trabaja desde casa, quienes hacen trayectos de una hora tienen 12% menos probabilidades de involucrarse en estos asuntos.
El dinero podría ayudar
Un estudio sugirió que para que una persona que hace trayectos de casa al trabajo de una hora sea igual de feliz que quien trabaja desde casa, tendría que percibir un sueldo 40% mayor que quien hace home office.
Platicar es la solución
¿Pero lo harías? El psicólogo de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, encontró que quienes platican con extraños durante sus trayectos en el metro terminan disfrutando el camino… Un periodista lo intentó y no le funcionó, aunque tú podrías probarlo.
No todo está perdido
Para algunas personas, de acuerdo con investigadores del centro de transportes de la Universidad de Carolina, el camino a casa puede convertirse en un momento ideal para deshacerse del estrés, reflexionar y realizar cosas agradables como leer o escuchar música.