Pablo Rocha, jefe de la Policía Estatal, en conferencia de prensa dio a conocer que el joven Edwin Miguel Juárez Palma de 24 años, asesinado en días pasados y su cuerpo tirado en bolsas en calles del Centro, fue ultimado por un rito satánico. Hay tres detenidos, mismos que declararon a la Fiscalía que ‘Piwa’ iba a revivir dado que quería ser vampiro.
La secta. Se trata de Los Hijos de Bafamed 1, única secta en el estado -según los detenidos- quienes la integran cuatro personas y el líder está prófugo.
Confundir a la autoridad. Fue el motivo por el cual lo tiraron en plena calle Segunda y Doblado.
Los detenidos. Se trata de Omar Sánchez García de 25 años, Gustavo Dorantes de 18 años e Iveth Nayely López Hernández de 18 años.
De acuerdo con el jefe de la Policía Estatal, dijo que los tres jóvenes se reunían en un cyber café que se ubica en la Doblado número 210. Uno de ellos es el propietario y otro empleado, la fémina sólo estudiante.
Sin droga para matar. Declararon que no andaban drogados y el Piwa ya sabía a lo que iba, pues aseguraron que sabían que iba a revivir.
Causa de muerte. Luxación de verticales y estrangulamiento, además de tener heridas punzo cortantes. El asesinato fue en el cyber café donde se reunía Edwin, quien trabajaba en un restaurante de la Plaza de la Tecnología.
Pena máxima. El comandante Rocha, recalcó que están en búsqueda de un cuarto implicado. La captura y proceso penal en contra de los presuntos, implica condena máxima, pero será el juez quien lo decida.
Sin denuncias por sectas satánicas. Finalmente la autoridad mencionó que las investigaciones siguen, sobre todo en el caso de sectas, además de dar con el líder del grupo antes señalado.