Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, el Gobierno del Estado por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), entregaron 600 paquetes de materiales de construcción, a igual número de familias beneficiadas, en el Municipio de Aldama.
En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Cesar Duarte y de Raúl Javalera Leal, Director de COESVI, la dirección de Atención y Programas Sociales realizó la entrega de 584 paquetes de materiales de construcción, que entre otras cosas, contienen block, sacos de cemento, láminas galvanizadas, pólines metálicos, sacos de yeso, castillos, sacos de mortero, varillas, cerámicas para pisos, juegos de sanitario, pinturas e impermeabilizante.
Por negociaciones del Gobernador del Estado, a cada paquete le fue otorgado un subsidio del 40 por ciento. Es decir, el total de cada paquete es de 8 mil pesos y el solicitante sólo paga un total de 5 mil 800 pesos, con un enganche de 450 pesos y la misma cantidad por mes a un año.
En próximos días se estarán realizando entregas similares en los municipios de Delicias y Julimes.
Con estas acciones se confirma el compromiso del Gobernador del Estado por medio de la COESVI por mejorar todo el entorno social, para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua.