La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició con el envío de oficios a las escuelas para notificar sobre el cese definitivo de 3,360 maestros que no se presentaron a la evaluación de desempeño.
En Tlaxcala, Puebla y Tabasco recibieron el oficio remitido por el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de cada Secretaría de Educación estatal, uno de los cuales indica que “en cumplimiento al OF DAJL 668/2016-9 de fecha 24 de febrero”, quedará rescindida la relación laboral con los docentes cesados.
El documento detalla que no se les permitirá el acceso, su nombre queda omitido del registro de personal y del registro de asistencia, además de que la institución no hará entrega de ningún documento.
Los docentes cesados además, deberán entregar a sus superiores los documentos, fondos, valores o bienes que les hubiesen sido conferidos para el desempeño de sus labores.
La situación ya se refleja en las redes sociales, donde maestros se han quejado por el despido inmediato y algunos padres indican que sus hijos se quedaron sin clases por el cese de sus profesores.
La SEP detalló que las vacantes generadas serán ocupadas por quienes esperan una plaza y que participaron en los concursos de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.
Fuente: SDP Noticias