River Plate y Boca Juniors firmaron este domingo un pobre empate sin goles en el Estadio Monumental al disputar el Superclásico del futbol argentino, un resultado que, jugadas seis fechas, deja a ambos muy lejos de los líderes de la Liga local.
El conjunto local estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Un avaro Boca, con el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto en su segundo partido como su entrenador, se llevó demasiado premio.
Después de los primeros diez minutos, todo fue de River en el primer tiempo. Con transiciones rápidas, el equipo de Marcelo Gallardo fue adueñándose del balón e inclinando la cancha, pero le faltó canjear dominio y juego por gol.
El complemento arrancó bajo las mismas coordenadas. Y un grosero error de la defensa de Boca le dio una oportunidad inmejorable a Driussi, al que le faltó puntería. Al revés del primer tiempo, a partir de los diez minutos, el Xeneize tuvo algunas aproximaciones por derecha gracias a la velocidad de Palacios, que le costaron al local un par de amonestaciones y una rápida intervención de su arquero.
Con este empate, River se ubica provisionalmente a cinco puntos del líder de la Zona 1, Rosario Central.. Boca, en tanto, queda a ocho puntos de Lanús, solitario puntero de la Zona 2.