El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rindió una rueda de prensa este medio día a fin de señalar y denunciar “la burda maniobra” de parte del gobierno estatal y del PRI local conforme a “su forma de responder” sobre la lista de precandidatos a alcaldías que se dio a conocer a nivel nacional que están vinculados al narcotráfico en la sierra de Chihuahua.
Mario Vázquez Robles, líder del panismo en el estado, señaló que ante la exhibida que se tuvo en medios de comunicación la semana pasada, ellos contestaron las acusaciones tratando de desprestigiar a Javier Corral, su precandidato a la gubernatura. “Exigimos respeto al PRI”.
“Están embarrados hasta la coronilla, ellos tienen que revisar con todo rigor como están otorgando sus candidaturas (…) Javier Corral está por encima en las encuestas, están espantados, tienen terror”, reiteró.
Agregó que el tema de la delincuencia en Chihuahua no es algo nuevo. “Si alguien tiene credibilidad como político y de buscar lo mejor para México y Chihuahua es Javier Corral y la gente lo sabe, esperamos que esto motive a la gente a votar para acabar con la corrupción y los malos gobiernos”.
Por su parte, el delegado del CEN en Chihuahua, Jorge Camacho Peñaloza señaló que si algo le ocurre a Corral o a sus familiares durante la precampaña y campaña, responsabilizan desde este momento al Gobierno encabezado por César Duarte.