El alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, destacó el espíritu fraterno y solidario de la Cruz Roja, el cual se materializa en la colecta anual que pone a prueba el trabajo de las mujeres y hombres que trabajan en ella, así como el de todos los chihuahuenses que deben asumir estos valores universales para mejorar como sociedad.
En este sentido, destacó que apostar por esta institución que apoya de manera desinteresada es apostar por Chihuahua, ya que sus voluntarios siempre están atentos ante cualquier contigencia sin importar el peligro o la fatiga.
El edil capitalino abundó en que las aportaciones de la institución no son sólo a la salud, sino al desarrollo social en general, gracias a la coordinación que han establecido durante décadas con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil para llevar apoyos a quienes más lo necesita, como es el caso de los hermanos rarámuris a y los paisanos.
A más de un siglo de altruismo, Baeza Fares llamó a sumarse a los esfuerzos cotidianos de la Cruz Roja para el beneficio de todos ya que todos los voluntarios siempre estarán ahí y todo ciudadano, cuanod menos lo espere, podria recurrir de los servicios que ellos ofrecen.