Tras la manifestaciónde campesinos que se suscitó esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno, se decidió cerrar por completo las puertas del recinto al caldearse los ánimos entre los quejosos.
Los productores que exigen la aplicación de la tarifa especial de 7.37 al diésel agropecuario no han recibido la respuesta esperada, por lo que se plataron frente ambas puertas de Palacio de Gobierno para forcejear las cerraduras.
Esto preocupó a los guardias, quienes sellaron con candados los accesos, e incluso colocaron cinta en las ventanas del edficio, con lo que no sólo evitaron la entrada de nadie, sino que también dejaron encerrados a todos los que se encontraban en el interior.
Los campesinos de diversas regiones comenzaron a entonar canciones, entre ellas “Las mañanitas”, mientras el líder de El Barzón, Eraclio Rodríguez, comenzó a hablar con personal de Gobernación quien salió a vigilar la situación.
Cabe señalar que en octubre del 2014, un grupo de barzonistas irrumpió en Palacio de Gobierno por las ventas del área de Comunicación Social, luego de que guardias de seguridad se llevaran a dos de sus compañeros, en medio de una manifestación para exigir justicia ante el homicidio de Ismael Solorio y Manuelita Solís.