Los incidentes que se han dado en Palacio de Gobierno los provocan los funcionarios: manifestantes

Noticias de Chihuahua.-

El líder de El Barzón, Eraclio Rodríguez, quien formó parte de la manifestación de productores que se generó este martes frente a Palacio de Gobierno, aseguró que el incidente que se generó en las afueras del recinto se debe a los mismos fucionarios que cierran las puertas a la ciudadanía porque no entienden lo que significa gobernar.

Un grupo de 600 productores de diversas partes del estado cerraron las calles del centro para exigir que se aplique la tarifa de 7.37 pesos al diésel agropecuario, tal como se había acordado con las secretarías de Hacienda, Energía y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, ya que hasta la fecha se les sigue cobrando 14.00 pesos.

Sin embargo, la indignación de los campesinos incrementó por la actitud de desprecio por parte del Gobierno del Estado, quien, no tan solo les dio la atención para resolver el problema, sino que ni siquiera les permitió entrar a Palacio a utilizar los baños.

Por ello, algunos manifestantes comenzaron a forcejear las puertas en repudio a las medidas tomadas por los funcionarios. “Como chihuahuenses no merecemos el trato de que nos cierren las puertas y ni puedan los compañeros ir al baño… no te dejan entrar como si el Palacio fuera de ellos, pero este edifico es de todos los chihuahuenses”, acotó Rodríguez.

En este sentido, recordó que el último incidente ocurrido en octubre del 2014, cuando os barzonistos entraron a la fuera a la sede del poder ejecutivo, fue producto de la forma beligerante en la que el entonces secretario general del Gobierno, Raymundo Romero, mandó detener y “gasear” a los hijos de Isamel Solorio y Manuelita Solis, cuando se manifestaban para exigir justicia ante el asesinato de sus padres.

“Los incidentes que se han dado en el palacio de Gobierno prácticamente han sido provocados por los mismos funcionarios, recordemos el último incidente que se dio cuando la gente de El Barzón nos tuvimos que meter al Palacio fue porque el secretario general de Gobierno ordenó la detención y que gasearan a los hijos de Ismael Solorio y eso procovó que tuvieramos que entrar a recatar a nuestros compañeros; practicamente fue una actitud beligerante por parte sel secretario… creo que no han entendido lo que es gobernar, ejercer el gobierno en beneficio de todos “.

CAbe señalar que los manifestantes permanecerán ahí hasta que sean atentidos. Mientras tanto, Mario Trevizo, secretario general ya se encuentra en camino para atenderlos, toda vez que se encontraba en Parral.