Manuela Elida Hernández, madre de Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, acusada de haber asesinado al joven Edwin Juárez Palma en un supuesto ritual satánico, desmintió que su hija practicara el satanismo o comulgara con la ideología Nazi y que, por el contrario, siempre ha sido una joven tranquila que no le haría daño a nadie.
La señora aseguró que su hija ha sido víctima de una campaña de desprestigio ya que “en los medios le han echado mucha tierra” a pesar de que ni siquiera se ha emitido una sentencia acusatoria en su contra; “le están echando mucho lodo… pregúntenle a la gente que la conoce”, expresó.
En este sentido, indicó que la ciudadanía se ha dejado llevar por las publicaciones de los medios de comunicación e incluso por la vestimenta y las aficiones de su hija, las cuales se dieron a conocer a partir de su cuenta de Facebook; sin embargo, sus vecinos, amigos y ella misma, pueden constatar que nada de lo que se ha dicho es verdad.
A su vez, negó la presunta afinidad que la muchacha tenía con lo satánico, y aclaró que si alguna vez publicó alguna imagen relacionado con el nazismo es porque ella es estudiosa y aficionada a la historia, mas no porque profese con sus ideas.
Por otra parte, Manuela sentenció que quienes han actuado de manera inadecuada son las autoridades, las cuales no le permitieron comunicarse con su hija sino hasta anoche, luego de que presentara una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La señora se vio orillada a hacerlo porque desde el sábado no le han dejado ver a Iveth Nayeli, ni tampoco le ha sido posible llevarle artículos de limpieza o ropa interior al Cereso No. 1 donde permanece recluida.
“La detuvieron el viernes, pero no me presentaron orden ni nada… a mí no me dicen nada y no me han dicho nada todavía, ella es muy buena niña, pueden preguntarle a los vecinos y a los que la conocen, ellos la conocen”, reiteró la madre, quien pidió detener los señalamientos contra la joven ya que, dijo, ha sido blanco de hostigamieto y agresiones.