Fue en 1998 cuando ingresaron las primeras mujeres a Tránsito Municipal

Noticias de Chihuahua.-

Fue en el año de 1998 cuando se permitió el ingreso de mujeres a la Dirección General de Tránsito Municipal de Juárez y desde entonces han sido parte importante de las actividades que realiza la corporación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el director de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, mencionó que esta oportunidad era muy limitada pues solo 3 mujeres ingresaron a formar parte de la fuerza Operativa de esta Dirección.

En la primera generación de mujeres que ingresaron a la DGTM, en 1998, fueron dadas de alta Lilia Mendoza Luna, quien actualmente es Oficial Supervisora; Sandra Verónica Ortega Sánchez, adscrita al distrito Sur en el turno vespertino y Margarita Valadéz Rodríguez, del turno nocturno.

Las tres continúan en servicio y lo hacen de la mejor manera posible pues todas tienen un buen desempeño en sus labores y cada día entregan lo mejor de sí al estar comprometidas con la comunidad.

La primera de ellas Lilia Mendoza Luna manifestó que su interés por incorporarse fue luego de ver la convocatoria en el periódico y le pareció muy interesante que por primera vez pudieran ingresar mujeres.

Mendoza Luna se ha desempeñado como administrativo desde entonces, sin embargo señala que el trato por parte de sus compañeros siempre fue muy bueno hacia ella, lo que le hace sentir una gran satisfacción tanto en lo laboral como en lo personal pues su esposo, hijos y ahora nietos se muestran orgullosa de su labor por lo que le brindad su apoyo incondicional.

La Oficial Supervisora Mendoza invita ampliamente a las mujeres juarenses a interesarse en formar parte de la corporación, pues comenta es una manera de demostrar que las mujeres también pueden realizar cualquier tipo de trabajo.

Por su parte Acosta García reconoció el trabajo de las tres y del resto de las mujeres, que en total suma 83 elementos de la fuerza operativa y quienes en algunos casos, además de ser agentes de Tránsito son madres de familia, amas de casa y esposas que tienen la responsabilidad de cuidar de la ciudadanía como lo hacen con sus propias familias.

Para finalizar agradeció a cada una de ellas la pasión con la que realizan su trabajo y su compromiso con la comunidad juarense y las conminó a seguir trabajando con el mismo empeño todos los días.