Este día en punto de las 11:00 horas, los presuntos asesinos de Edwin Miguel Juárez Palma habrán de ser presentados ante el juez mediante audiencia penal en una de las salas de la Ciudad Judicial, en donde se espera se les imponga de 20 a 60 años de prisión.
“La pretensión punitiva en este caso con motivo de atribuírseles un homicidio calificado oscila una pena mínima de 20 años hasta los 60 de prisión”, dijo en entrevista el Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz.
Con respecto a los testigos protegidos, es decir a quienes proporcionaron información valiosa para la localización de los presuntos asesinos, el fiscal indicó: “son medidas de seguridad que se tienen para ellos a efecto de reservar únicamente su identidad, se reserve el lugar de su localización e inclusive el conocimiento del lugar donde esta persona radica o trabaja, así que se encuentran bajo medidas de aseguramiento cautelares por parte del Estado a efecto de garantizar completa seguridad con el manejo de su identidad”.
Es de recordar que los detenidos son Omar Sánchez García de 25 años, Gustavo Dorantes de 18 años e Iveth Nayely López Hernández de 18 años, quienes manifestaron que Piwa fue asesinado como parte de un rito satánico que lo convertiría en vampiro cuando este resucitara. Declararon que no andaban drogados y que “el Piwa”, como le decían, ya sabía a lo que iba, pues aseguraron que sabían que iba a revivir.
El cuarto implicado es el presunto líder de la secta satánica llamada “Hijos de Bafamed 1”, Caleb Josefath Acosta Lara, quien ordenó el sacrificio que garantizaría a Edwin volver a la vida convertido en vampiro.