VIDEO: Así fue el choque de Google Car en California

El pasado febrero se reportó que el vehículo autónomo de Google había chocado ligeramente con un autobús, cuando realizaba algunas pruebas, informó la Agencia AP.

El incidente se dio cuando el automóvil intentó evadir unos sacos de arena cerca de Mountain View, California (donde se encuentran las oficinas de Google) y su delantera izquierda chocó con el costado derecho del autobús. El vehículo iba a aproximadamente 24 km/h, y a pesar de estar equipado con cámaras, sensores y un conductor a bordo como lo manda la ley, la colisión ocurrió.

Hasta ahora no se habían visto imágenes o videos del suceso, sin embargo, The Associated Press envío una solicitud a las autoridades locales pertinentes para que estos archivos se hicieran públicos.

De acuerdo a los estudios llevados acabo por las aseguradoras, el chofer del autobús no tuvo la culpa del incidente, sino el vehículo autónomo de Google. No es la primera vez que un vehículo de este tipo se ve involucrado en un accidente vial. Pero es la primera vez que Google reconoce que su vehículo cometió un error que causó un choque.