El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaqués, señaló que más de 366 mil niños chihuahuenses reciben clases de inglés, lo cual les brindará mejores oportunidades en su futura ya que los tiempos actuales exigen el dominio de por lo menos un idioma más que la lengua materna.
El mandatario estatal indicó que con la implementación del Laboratorio de Aprendizaje Colaborativo en Chihuahua se logrará involucrar más a las nuevas generaciones con las tecnologías que ya dominan el panorama internacional y que, por ende, se han convertido en un pilar de la formación académica de la juventud.
Esto, abundó Duarte, requiere también de una formación en idiomas, sobre todo en el inglés, que es la lengua más hablada en todo el mundo y que significa una posibilidad de e desarrollarse de mejor manera en el ámbito académico y de incorporarse al sector productivo con trabajos mejor pagados.
Finalmente, el jefe del ejecutivo setenció que es fundamental apostarle a una educación de mejor calidad a través de inversiones concretas para el mejoramiento de la infraestructura educativa y en la preparación de los mismos docentes para que los niños y jóvenes aprendan inglés y el manejo de la tecnología.