Luego de dos días de nevadas en diversas regiones del estado, las autoridades ya han contabilizados 31 municipios en los que se ha registrado este tipo de precipitaciones, señaló el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros.
Por esto, señaló Cepeda, se solicitaría una declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) este domingo, una vez que se hayan disipado los efectos del Frente Frío Número 44 y de la Décimo Primera Tormenta Invernal en la entidad.
Debido a que las bajas temperaturas permanecerán durante el jueves y el viernes, el director de la CEPC exhortó a la población a abrigarse en particular en el caso de niños y adultos mayores, así como de tener cuidado con calentones y conducir con cuidado, ya que también se prevén más nevadas y lluvias.
Cabe señalar que durante esta mañana nevó en los municipios Bocoyna, Maguarichi, Carcihí, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, mientras que se cerrararon los tramos carreteros de La Junta-Creel, Creel-Guachochi, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Balleza y Guachochi-Rochéachi.