El problema del transporte es que el Estado le dio la confianza a los concesionarios: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Luego del desplegado publicado por concesionarios en el que señalaban que las fallas del transporte en la ciudad de Chihuahua sólo se resolverán si se vuelve al sistema anterior, el gobernador César Duarte Jáquez, sentenció que el Vivebus no tiene ningún problema y que, en todo caso, el conflicto se debe a que ellos no han operado de manera adecuada las rutas alimentadoras.

“El Vivebús no tiene problemas, el problema lo tienen las rutas alimentadoras”, expresó Duarte Jáquez.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que, en un inicio, era obligación de los transportistas el hacerse cargo de la ruta trocal, la cual no lograron cumplir a cabalidad y, por ende, el Estado tomó control de la misma.

Además, remarcó, las líneas alimentadoras que todavía están bajo su reponsabilidad se han mostrado deficientes, por lo que el problema, tal como lo plantean ellos, surgió porque fallaron a la confianza que el Gobierno les tuvo para que se hicieran cargo del sistema.

Finalmente, el jefe del ejecutivo advirtió que el Estado no permitirá de ninguna manera que el transporte público de la capital colapse.