El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Javier Mendoza Valdez salió a la plaza de Armas, justo enfrente del Congreso del Estado, para atender a un grupo de 80 ciudadanos originarios del municipio de Aquiles Serdán, los cuales han denunciado a la opinión pública, una serie de irregularidades en la administración del presidente municipal, Jorge Adán Pérez.
“Yo no soy quien para decir si el alcalde de Aquiles Serdán tiene culpa o no; es la Comisión de Fiscalización, es el Congreso del Estado y es la Auditoría del Estado, las instancias que deben dar cuenta de ello. Pero son los hechos los que hablan y si el rio suena es porque agua lleva. Yo estoy aquí para escucharlos, atenderlos y representarlos”, expuso el legislador perredista a los vecinos de Aquiles Serdán este jueves, previo al inicio de la sesión de Congreso.
Los vecinos manifestaron su intención de ingresar al recinto donde se llevaría a cabo la sesión; sin embargo, debido a lo reducido del espacio personal de vigilancia del Congreso del Estado, impidió el paso a los ciudadanos quienes enfatizaban que era su derecho ingresar a este inmueble que representa a los chihuahuenses.
“Esta es la casa del pueblo”, reconoció Mendoza Valdez y gestionó que la totalidad de los manifestantes pudieran ingresar a una sala, mientras que una comisión representativa de los vecinos de Aquiles Serdán pudo estar presente en la sesión ordinaria.
Los habitantes de este municipio le expresaron al diputado perredista, que la principal molestia que tienen es que la Auditoría Superior del Estado trabaja desfasada, y que para el momento en que se revise la cuenta pública del 2015 así como la del 2016, y se encuentren irregularidades ya no va a servir para nada, por lo que exigieron una auditoria externa.
“El presidente municipal Jorge Adán Pérez, ya no va a estar en funciones y probablemente ni siquiera esté en el Estado cuando se haga la auditoría, lo que permitirá de nueva cuenta que la impunidad y la corrupción, imperen en un municipio pequeño”, mencionó uno de los manifestantes.
En este sentido, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expresó que confía plenamente en la Auditoría Superior del Estado y en el Auditor, “yo mire las observaciones que se hicieron a la cuenta pública del 2013 y la verdad es que son muy puntuales”, indicó Mendoza Valdez.
Finalmente el legislador perredista señaló que precisamente este día tiene un posicionamiento sobre el tema y que lo presentará en la máxima tribuna del Poder Legislativo, porque ese es su compromiso, “Mi ofrecimiento es llevar al Congreso lo que ustedes me expresan”, concluyó.