Luego de que la juez Imelda Márquez ordenara un receso para determinar la participación de testigos protegidos, al reanudarse la audiencia, el Ministerio Público comenzó con dar lectura a los hechos y de lo encontrado el pasado primero de marzo en las calles Segunda y Doblado.
¿Cómo mataron a Piwa?
De acuerdo con lo que se dijo en la sala penal por parte del MP, el joven de 24 años de tez morena, quien traía el día de su asesinato un pantalón de mezclilla, sudadera azul marino y cinto de remaches, fue asesinado con varias heridas punzo cortantes, en la cara, cuello, torzo, cabeza y brazo.
Personal de la Fiscalía dejó claro que la causa que terminó por quitarle la vida a Juárez Palma, fue la estrangulación por parte de uno de los presuntos asesinos, quien luego de cortarle el cuello, lo apretó para que la muerte fuera más rápida.
El misterio
El MP aseguró que el cuerpo de Miguel Juárez, al momento de ser descubierto por agentes de la Policía Municipal, vieron que traía en la boca varias tarjetas y con el rostro lleno de sangre.
Así fue como se levantó el cadaver para llevarlo al SEMEFO”, indicó personal de la Fiscalía durante la audiencia de vinculación a proceso de Iveth Nayeli López Hernández, estudiante de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, también de 18 años, empleado del Ciber Freak Shop; Omar Sánchez García, alias “El Osiris”, de 25 años, originario de Oaxaca y propietario del negocio donde se cometió el crimen, así como Calep Acosta, líder de la secta “Hijos de Baphomet 1”, detenidos como presuntos asesinos de ‘Piwa’.
¿De qué eran esas tarjetas? La víctima traía una tarjeta de AlSuper entre otras, de las cuales no se dijo de qué eran.