Luego de que concluyera el operativo predial 2016 con descuentos del 15 por ciento en el mes de enero, y 10 por ciento en febrero, el ayuntamiento recaudó 444 millones de pesos, superando la meta bimestral de 418 millones.
“Tenemos 26 millones de pesos adicionales que nos refleja la confianza ciudadana de acudir y cumplir con esta obligación; nos indica también que el ciudadano busca estar al corriente y que de alguna manera tiene tranquilidad de que los recursos se dedican a la ciudad”, indicó el Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario dijo que 200 mil contribuyentes ya están al corriente, y de ellos, 60 mil deben un bimestre. A estos invita a mantenerse dentro de la cultura de la legalidad, pues al saldar los impuestos que faltan de cubrir, el municipio llegaría a la meta más alta que se haya tenido.
Esta administración, señaló, habrá dejado una cartera saneada en gran parte y con mayor número de contribuyentes cumplidos.
El Tesorero indicó que se tiene una cartera vencida de 300 mil contribuyentes, aunque ya se ha reducido la cantidad a comparación del adeudo que existía.
Dijo que anteriormente había morosos desde 1999, pero ahora son del 2005 en delante, lo cual indica que los contribuyentes han aprovechado los estímulos que se brindan por parte del Ayuntamiento.
“Ha disminuido la demora, esto viene a fortalecer las finanzas municipales y redundar en mejore servicios”, comentó Orta Vélez.
La meta para este bimestre era de 422 millones de pesos, mientras que la anual es de 550 millones de pesos.
Una vez que haya concluido el beneficio del 10 por ciento, el Municipio iniciará con las notificaciones para aquellos contribuyentes que están en demora.
En el mes de febrero, el Municipio otorgó un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes que pagaron el impuesto predial, mientras que en enero fue el 15 por ciento.