La niña Leslie Jaqueline Mendoza Rodríguez, de la Escuela Primaria Solidaridad 2739, recibió de la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, el cheque para utilizarse en infraestructura para su plantel, al haber sido seleccionada como Diputada infantil por un día.
Como parte de la celebración del día del niño, Leslie Jaqueline participó en la convocatoria para el Diputado Infantil, organizado de manera conjunta por el Congreso del estado y el Instituto Estatal Electoral, y resultó ganadora durante la insaculación, por lo que en este festejo ocupará el lugar de la panista Daniela Ávarez.
Este miércoles por la tarde, Daniela Álvarez visitó las instalaciones de la Escuela Solidaridad 2739, en su turno vespertino, y conoció de cerca las necesidades del plantel, a sus directivos y maestros, además de platicar con niños de todos los grados escolares sobre el quehacer de los diputados locales.
Con ejemplos claros y sencillos, Daniela explicó a los niños de primaria cuál es el proceso que siguen los diputados locales para proponer, discutir y aprobar leyes, así como el concepto de “gestionar”, que es otra de las funciones de los diputados locales.
Así mismo, los propios alumnos, padres de familia y maestros de este plantel educativo ubicado al norte de la ciudad, aprovecharon la presencia de la legisladora del PAN para solicitarle algunas gestiones, entre las que destacaron la petición de libros en rarámuri, lámparas de alumbrado público en el exterior, así como un tope para que los vehículos disminuyan su velocidad.
Daniela Álvarez platicó con Leslie Jaqueline y sus padres, y les explicó la jornada de celebración que tendrá “Jackie” por el día del niño en el Congreso del Estado, donde tendrá la oportunidad de usar la tribuna más alta de Chihuahua.