La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Guerrero Rivera, denunció en tribuna un caso de extorsión por parte de elementos policíacos en las carreteras del estado.
Guerrero Rivera detalló que recibió una llamada de una mujer originaria de Ciudad Juárez, quien le alertó sobre el caso de extorsión del que fue víctima junto con otras 12 mujeres que se trasladaban a la ciudad de Jiménez y venían del centro del país.
La legisladora manifestó que las mujeres fueron abordadas por elementos instalados en un retén de la Fiscalía, quienes las extorsionaron y después las trasladaron al centro penitenciario en el municipio de Parral.
La legisladora detalló que los agentes le pidieron a las mujeres un total de 100 mil pesos para poderlas dejar pasar con la mercancía que compraron para posteriormente venderla en su lugar de origen.
La diputada manifestó que el pasado ocho de marzo otras personas fueron víctimas de extorsión por parte de estos retenes, sin embargo en esta ocasión las mujeres sí pudieron pagar la cantidad mencionada.