El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, atendieron a casi 3 mil personas representadas por los más de 280 ciudadanos que recibieron personalmente, en las Audiencias Públicas que este día se desarrollaron en la Colonia Campesina.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que cuando comenzaron las audiencias, el 90 por ciento de los problemas o necesidades estaban relacionadas con la seguridad, actualmente los asuntos de esta índole no llegan al 5 por ciento, lo cual muestra un pulso muy importante de la realidad en Chihuahua.
El gobernador comentó que de igual forma, antes eran mucho más reiteradas las demandas de empleo, aspecto que paulatinamente ha ido diminuyendo, al igual que la demanda de becas, en tanto que el mayor número de peticiones tienen que ver con infraestructura educativa y mantenimiento a las escuelas, principalmente instalaciones deportivas.
“Quiero reiterar el interés de que cada asunto que nos es turnado le doy seguimiento, que nos hagan favor de informarnos en que concluyó la gestión, para evitar que en futuras audiencias se aborden las mismas solicitudes. En la segunda feria ciudadana que tuvimos regresaron entre 40 y 50 asuntos de la primera, después fueron mucho menos, este día sólo fueron 3 ó 4 temas”, asentó el mandatario estatal.
Asimismo, agradeció a todas las personas que hacen posible este evento, detrás del cual hay mucho trabajo de logística y organización, por lo cual agradeció a los funcionarios municipales, estatales y a los delegados del Gobierno de la República, porque estar aquí en sábado hablan muy bien de su compromiso con Chihuahua.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua agradeció al gobernador, así como a todos los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, que entusiastamente se suman a este esfuerzo a favor de la población.