La recopilación de evidencia presentada por parte del Ministerio Público ante el Juez de Garantías, fue suficiente para que se librara una orden de aprehensión en contra de un sujeto por la probable responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, en perjuicio de un menor de edad.
Los hechos que se le imputan a Javier Alonso Sauceda Robles, se registraron en el lapso del 2012 al 2014, ilícito que realizaba en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Vergel de esta ciudad capital, lugar donde aprovechaba el vínculo cercano que existía con la víctima y al encontrarse a solas lo agredía sexualmente.
Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, la investigación determinó mediante pruebas psicológicas, médicas, físicas y la probable responsabilidad del imputado, motivo por el cual se libró el mandato judicial en su contra.
El 09 de marzo, Javier Alonso Sauceda Robles fue capturado en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la misma zona y puesto a disposición de la autoridad que lo requería para enfrentar su responsabilidad penal y determinar su situación jurídica.