A partir del próximo 16 de marzo, la Dirección de Comercio empezará a expedir permisos temporales de “Semana Santa” para aquellos comerciantes que quieran ofertar productos religiosos afuera de las iglesias localizadas en toda la ciudad.
Ramón Mario López López, titular de la dependencia municipal, indicó que estas acciones ya son una tradición, por lo que los permisos tienen vigencia a partir del domingo de ramos y hasta el domingo de Pascua.
Señaló además, que se espera entregar el mismo número de permisos que el año pasado, los cuales, por tradición, oscilan entre los 200 a 300.
“Estamos a disposición de ejercer los permisos”, mencionó el funcionario, quien dijo que estos tienen un costo de 310 pesos por día.
Dijo que la mayoría de los comerciantes se apostan en las afueras de Catedral, en la iglesia de San Judas Tadeo, y en la iglesia de San Lorenzo, aunque también se colocan en diferentes parroquias ubicadas en distintos puntos de la localidad.
Los permisos temporales son para los días domingo 20, jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo.
López López indicó que los vendedores comercializan artículos religiosos como las palmas, flores y velas.
El funcionario pidió a los comerciantes acercarse a la dependencia ubicada en la calle Miguel Hidalgo, para realizar el trámite, pues es necesario llenar un registro con datos personales.